Inicio arrow Tradiciones y Costumbres
jueves, 18 septiembre 2014
 
 


Colombia
Inicio
Bogotá
Cartagena
Cali
Medellín
Santander
Barranquilla
Pereira
Santa Marta
Bucaramanga

Te Interesa
Hoteles
Revistas
Universidades
Noticias de Colombia
Mapas
Historia
Canales de Televisión
El Valle del Cauca
Playas más Importantes
Paisajes con Encanto
Pueblos Indígenas
Que ver en la Guajira
Qué visitar en Bolívar
Valles y Ríos

Tradiciones y Costumbres
Colombia es un país maravilloso  que cuenta con diversas  tradiciones y costumbres,  resultado de los aportes indígena, africano y europeo.

Cada año se realizan,  a lo largo del territorio colombiano,  diversas festividades:   carnavales, ferias, festivales, celebraciones religiosas,  reinados, etc.,  que reflejan el espíritu alegre de las gentes.

Las principales tradiciones y costumbres colombianas son:

Carnaval de barranquilla. Es uno de los carnavales más reconocidos a nivel mundial. Tiene la particularidad de que integra,  en sus bailes y representaciones, todas  las razas del país: blanca, negra,  india y mestiza, lo que lo hace único en el mundo.

Estas fiestas tienen más de cien años de antigüedad, y aunque no se tienen datos de la fecha exacta en que comenzaron,  se sabe que  1.888 surgió una de las figuras más representativas de las festividades: el Rey Momo, que es la contraparte masculina de la reina del carnaval.

Las  actividades  más importantes  de las festividades son: la Batalla de Flores, la Gran Parada, el Festival de Orquestas, y el entierro de Joselito Carnaval. En el año 2003 fue proclamado Patrimonio de la Humanidad.

Carnaval de Negros y Blancos.  En el otro extremo del país, hacia el sur,  es la fiesta más importante de la región.  Se celebra en Pasto Nariño, y los municipios aledaños, a comienzos del mes de enero. La celebración está considerada como una gran fusión cultural en donde se pueden apreciar los ritos indígenas, africanos y blancos.

El carnaval  se divide en  tres partes:  la llegada de la familia Castañeda, el día de los Negros y el día de los Blancos. En  el año 2009,  fue proclamado por la UNESCO  como Patrimonio  Cultural  Inmaterial.

Feria de Manizales.  Esta fiesta  comienza en los primeros días de enero y  data de 1951 cuando se conmemoró   el centenario de la ciudad de Manizales. Se  caracteriza por la  temporada taurina, en la que  participan los mejores toreros del mundo,  y el Reinado Internacional del Café.
 
Fiestas de Independencia del  11 de Noviembre en Cartagena.  Estas celebraciones se llevan a cabo todos los años,  en el mes de noviembre,  para conmemorar  la independencia de Cartagena del dominio de los españoles.

Entre las principales actividades de las fiestas se encuentran:   el desfile de carrozas, la elección de la reina popular,  desfile de balleneras y la velada de elección y coronación de la señorita Colombia.

Estas y muchas más,  tradiciones y costumbres,  hacen parte del patrimonio histórico y cultural de Colombia.







 
Top!
Top!